Conocimiento de sí mismo y autonomía personal

En este apartado os presentamos algunas actividades con las que podemos trabajar el Área de Conocimiento de sí mismo y autonomía personal. Ésta se estructura de la siguiente manera:

  • Bloque 1. La identidad personal, el cuerpo y los demás
  • Bloque 2. Vida cotidiana, autonomía y juego

A estas edades es muy importante el descubrimiento y control de su cuerpo, para ello hemos elaborado algunas actividades que los niños y niñas pueden realizar.


En la primera que os presentamos los niños podrán ir relacionando las imágenes con sus nombres, trabajando a la vez así las partes del cuerpo y el lenguaje.


Una vez que hemos explorado el cuerpo, podemos pasar a formar un puzzle para comprobar que nuestros alumnos han interiorizado y tienen claro los conceptos trabajados.
PUZZLE CUERPO

Por último, la siguiente actividad está pensada para que a la vez que seguimos trabajando con el cuerpo, trabajamos los hábitos saludables y la autonomía.  La actividad se titula " La salud y el cuidado del cuerpo. ¿Qué tengo que hacer?


A continuación pasamos a trabajar los sentidos, ya que es muy interesante que a estas edades descubran las posibilidades sensitivas de su cuerpo. Esta actividad tiene como objetivo que los niños y niñas relaciones los distintos sentidos con lo que perciben.


Para terminar este área tenemos que decir que unos de los objetivos que se plantea es el de reconocer e identificar los propios sentimientos, emociones, intereses y necesidades, ampliando y perfeccionando los múltiples recursos de expresión, saber comunicarlos a los demás, reconociendo y respetando los de los otros. Así pues, con esta actividad perseguimos potenciar la memoria trabajando a la vez con las emociones.

PULSE AQUÍ








No hay comentarios:

Publicar un comentario